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viernes, 24 de febrero de 2017

Que Es Protocolo De Servicio Al Cliente


PROTOCOLO DE SERVICIO AL CLIENTE.




¿QUÉ ES PROTOCOLO?


Conjunto de reglas de cortesía que se siguen en las relaciones sociales y que han sido establecidas por costumbre.






Protocolo de servicio al cliente
Función:

Los de los consumidores.
un protocolo de atención es la forma de plasmar, para toda la organización, el modo de actuar deseado frente al cliente protocolos de atención al cliente proporcionan orientación organizacional sobre cómo manejar los problemas, buscando unificar los criterios, conceptos, creencias e ideas diversas que se puedan tener respecto a qué es una buena atención.





















Elementos De Un Protocolo De Servicios Al Cliente
         Que el cliente es primero
         Que no existen imposibles y se cuidan todos los detalles.
         Que se cumplen las promesas sin recurrir a engaños.
         Que superando las expectativas se hace la diferencia.
         Que siempre debe haber mejora continua y trabajo en equipo.



ELEMENTOS DEL SERVICIO AL CLIENTE

                                                                                     Ø Contacto cara a cara
Ø Relación con el cliente
Ø Correspondencia
Ø Reclamos y cumplidos
Ø Instalaciones











BENEFICIOS DEL PROTOCOLO DE  SERVICIO AL CLIENTE
Fidelidad y lealtad, ante una marca que responde a sus clientes con bienes y servicios de calidad.
Venta cruzada, ya que la buena experiencia de un cliente supone abrir la puerta a la venta de otros productos o servicios.
Referencias, el boca-a-boca genera una publicidad excelente y gratuita para las empresas que ofrecen un buen servicio y atención a sus clientes.
Mejora la motivación y ambiente de trabajo, ya que una mala atención al cliente “quema” a los empleados, al exponer a estos a las continuas quejas y broncas de clientes insatisfechos.
Mejora de la productividad, ya que el tiempo empleado en gestionar quejas y devoluciones, por la mala atención, drena recursos de la empresa que pudieran destinarse en otras áreas.
Incremento de la rentabilidad, ya que los clientes serán más proclives a pagar mayores precios, si son atendidos correctamente y no se les hace perder el tiempo en colas o en esperas al teléfono.
Incremento de las ventas, al incrementar la frecuencia y repetición de los clientes de la empresa.



Se reducen los gastos en marketing, ya que las empresas que ofrecen una deficiente atención a sus clientes se ven necesitadas de realizar mayores gastos en publicidad y relaciones públicas, para así reponer los clientes que pierden constantemente y contrastar el boca-a-boca negativo.
Mejora de la imagen y reputación de la empresa.

Obtención de una ventaja competitiva respecto a los competidores, ya que los clientes percibirán la enorme diferencia entre ser bien atendidos y la deficiente atención que proporcionan otras empresas.

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