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miércoles, 22 de febrero de 2017

Cualidades De Un Tecnico En Soporte

Cualidades De Un Técnico En Soporte

Estos consejos para ser un buen técnico en soporte.


1.    Capacidad de pensamiento analítico y lógico: La habilidad de razonamiento ayuda a los técnicos a encontrar la mejor solución a cualquier problema con facilidad.
2.     Capacidad de identificar, analizar y resolver problemas: saber analizar para darle una buena solución a un problema
3.    Capacidad para analizar interacciones complejas: tener absolutamente todo el conocimiento necesario para soluciona.

4.    Capacidad para utilizar, consolidar y sintetizar información:










5.    Capacidad para pensar creativa mente y desarrollar nuevos enfoques: tener una idea concreta de la solución  
6.    Capacidad para trabajar con nuevas tecnologías: tener un buen uso de las tecnologías modernas y estar actualizado
7.    Habilidad de comunicación oral y escrita: La comunicación es vital ya que deben comunicarse de una manera clara y efectiva, lo que significa que tienen que escuchar los problemas y hacer preguntas para aclarar las dudas. Tan importante es la comunicación escrita, como lo es la verbal ya que la habilidad de comunicación escrita es necesaria para llevar los registros, mandar correos electrónicos y crear un diario de incidentes inusuales.

8.    Capacidad de liderazgo: expresa una cierta “gracia” o “carisma” , de una forma natural.

9.    Capacidad para trabajar y tomar decisiones bajo presión: capacidad de no perder habilidades para resolver el problema 

10.  Capacidad para trabajar con orden y disciplina: actuar ordenada y perseverantemente para conseguir un bien. Exige un orden y unos lineamientos para poder lograr más rápidamente los objetivos deseados, soportando las molestias que ésto ocasiona. 

11.  Capacidad de negociación:   supone una habilidad para crear un ambiente propicio para la colaboración y lograr compromisos duraderos que fortalezcan la relación.
12.  Capacidad de trabajo en equipo: si el técnico cuenta con un asesor resivir las opiniones que el le posee a el técnico

13.  Igualdad de género: estar disponible para cualquier trabajo sin importar si es hombre o mujer el que solicite el servicio de soporte
14.  Responsabilidad para realizar las labores diarias: tener en cuenta de los trabajos que se tienen que realizar y darle una importancia a cada uno de los trabajos para entregarlo a una fecha ya establecida.
15.  Integridad moral acorde con el desarrollo profesional: tener en cuanta la falla que se va a solucionar para dar un precio que sea a acorde a la solución del problema
16.  Solidaridad para interactuar en ambientes de trabajo colectivo: estar dispuesto a ayudar a todo tipo de personas sin importar sus circunstancias

17.  Humildad para reconocer las limitaciones personales y técnicas en algunos campos y buscar ayuda: recomendar otros centros de ayuda para que el cliente solucione su problema
18.  Honradez y seriedad profesional: Combinación del menú diario por la semana con actitud y profesionalismo.

19.  Disciplina para observar y cumplir las normas y principios aceptados en la Organización: tener en cuenta las normas que se ejercen en la organización y respetarla según sea lo ordenado.
20.  Respeto por las opiniones, ideas y aportes de otros miembros de la organización: respetar decisiones que se tome aunque no sean iguales a las que el técnico desea. 






21.amabilidad:
Bueno esto es lo principal, la base de todo. El técnico tiene que saber hablar y escuchar, sin perder ese toque de amabilidad, para así brindar al cliente una comodidad.
¿A qué me refiero? Fácil: El técnico tiene que demostrar ser amable y respetuoso para poder entablar una buena comunicación con el cliente, desde un "Buenos días. ¿Con quién tengo el gusto?" hasta un "Me alegro de que sus problemas se hayan resuelto, muchas gracias por la elección para el soporte y que tenga buen día".



22.conocimiento del tema y/o problema:
Esto también es una de las principales habilidades que debe tener un técnico a la hora del mantenimiento, ya que para que se pueda resolver el problema tiene que conocer sobre el problema y saber cómo solucionarlo, una lástima seria que al llamar al técnico este no sepa nada sobre el problema. Peor aún que el cliente sepa más que el mismo técnico.

23.El técnico tiene que ser un buen instructor:
Es también una de las habilidades que debe tener un técnico, no basta solo con saber sobre el problema, sino que igual tiene que saber cómo explicar la solución del problema, ya sea desde ecuaciones y tablas, hasta llegar a explicar con manzanitas, ya que si no sabe cómo instruir al cliente a resolver el problema, nunca llegaran a un acuerdo y el problema nunca se solucionara.



24.Habilidad de razonamiento
Otra importante cualidad para un asesor de soporte técnico es tener habilidades de razonamiento bien desarrolladas, porque deben resolver problemas, determinar una solución con relación entre costo y efectividad, y reconocer problemas potenciales de los ya existentes. La habilidad de razonamiento ayuda a los técnicos a encontrar la mejor solución a cualquier problema con facilidad.


                                                                           25.Paciencia
Y de ultimo pero no menos importante: La paciencia, el técnico se encontrara con diversos tipos de clientes, tales como uno que sea desesperante, otro que sea enojó, otro que no sepa lo que está haciendo, y uno que sea muy lento, entre más tipos de clientes.

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